...pero de las cuales me siento profundamente responsable, a pesar de mí misma y de que me gustaría poder poner toda o mucha responsabilidad en el "sistema".Creo que es un primer paso para hacerme cargo de mis actos y mi conducta.
Por ahora las describo así como van surgiendo y tal vez sin demasiado orden...Por ahí al final llegamos a algún claro...
La Voluntad de Dios
Del diario, después de 8 meses...
"Ya pasaron 8 meses.Hoy y durante este tiempo, siento como otras veces, un gran dolor por no haber amado lo suficiente. Me propuse esta mañana , decirle sí en cada momento presente.Durante la meditación personal, encontré una entrevista a Chiara acerca de la Voluntad de Dios. Y durante el día no faltaron oportunidades. Y bien...ahora , después de haber hecho un exámen de conciencia, me he encontrado de frente a todas mis miserias. Pero no debo quedarme en esto, debo salir de mi. La Palabra de Vida de este mes es justa: "Recomenzar".Me propongo amar el doble cada vez que caiga, cada vez que se cruce por mi mente un juicio, o todo lo que no sea sólo amor. Ahora sí soy conciente que cada sí que puedo dar contribuye al Jesús en medio en la casita y a la Obra de Dios."
"En este tiempo me propongo no permitirme pensar en nada, es decir en mí.No permitirme razonamientos humanos que no son voluntad de Dios, y por lo tanto mía."
El llamado a seguir a Jesús
"Para Navidad recibí una foto de Chiara. Es hermoso porque no tenía ninguna y más ahora que creo haber descubierto que Dios me pide que siga el camino de Chiara.
Y debo empezar ahora siendo una "popa" (dialecto trentino:niña), que no es otra cosa que creer en el Evangelio y seguir a Jesús con radicalidad. Se resume en pocas palabras: Amar en el momento presente.El amor es el mejor resguardo contra todo mal."
Y también se asoma nuevamente la oscuridad
Después de algunos meses y años de convivencia también aparecen momentos de oscuridad que se expresan más o menos así:
21/8/90
Jesús creo que es demasiado fuerte, demasiado...no logro...creo que no logro.
Hoy mi "yo" se siente fuerte y cree que puede ocupar un lugar no le pertenece. Entonces le dije a Jesús que trabaje con el fuego del amor y con el hielo del dolor...un dolor que es "suave" como dice el Evangelio "suave y liviano".Pero porque es dolor, lastima...pero porque es suave y liviano, se puede llevar...y porque a El quiero elegirlo siempre, se puede amar...lo puedo amar,lo quiero amar..."
Un año más
31/1/91
"Me quedo un año más en la Mariápolis, hasta el año qu viene que parto para Loppiano. Ayer hablé con Lia (una de las primeras compañeras de Chiara).Pero al salir me pareció haber hablado con Jesús. Me dijo cosas que pensé que existían sólo entre Jesús y yo.Y que seguramente fue El quien se las dijo. De otro modo es inexplicable"
Momentos de descubrimientos y dudas
Durante unas vacaciones en una casa de Córdoba, en las cuales viví momentos que jamás hubiera imaginado con otra focolarina que literalmente se creía dueña de mi tiempo,de mis programas, de mis actos...
"me descubrí en un momento hablando en código, como si supiera qué cosa tenía que responder para que me deje de molestar y no me persiga.Pero,no...el Ideal no puede ser un código, un léxico que podés usar cómo y cuando te convenga."
Hay sólo dos dias al año en los que no podés hacer nada. Uno se llama "ayer"y el otro se llama "mañana",por lo tanto hoy es el día justo para amar,creer,hacer y principalmente , vivir.(Dalai Lama) Con esta frase de Dalai Lama quisiera empezar este blog que en realidad empezó así no más...sólo como un espacio para escribir mis pensamientos y reflexiones.
"Espiritualidad" es una palabra desafortunada.
El "espíritu" de una persona es algo valorado en la sociedad moderna, pues indica lo más hondo y decisivo de su vida: la pasión que la anima, su inspiración última, lo que contagia a los demás, lo que esa persona va poniendo en el mundo.
El "espíritu" de una persona es algo valorado en la sociedad moderna, pues indica lo más hondo y decisivo de su vida: la pasión que la anima, su inspiración última, lo que contagia a los demás, lo que esa persona va poniendo en el mundo.
El espíritu alienta nuestros proyectos y compromisos, configura nuestro horizonte de valores y nuestra esperanza. Según sea nuestro espíritu, así será nuestra espiritualidad. Y así será también nuestra religión y nuestra vida entera.
Cuidar la espiritualidad cristiana es reavivar nuestra religión.